El pasado fin de semana el estado de Aguascalientes tuvo el gusto de recibir al presidente de la Federación Mexicana de TKD, Raymundo González, quien además de estar presente en algunos eventos de graduación de cintas negras, platicó con el Dr. Manuel Aceves Rubio sobre el panorama en el 2021, en donde se lograron acuerdos muy importantes para Aguascalientes.
El 2020 fue un año bastante complicado para el taekwondo no sólo en Aguascalientes si no en todo el mundo, esta disciplina al tener modalidades de contacto con otras personas representó un gran riesgo para el desarrollo de eventos presenciales, por lo que, desde el mes de marzo, son contados los eventos en este deporte.
Sin embargo, gracias a las tecnologías se lograron realizar varios eventos estatales, nacionales e internacionales vía online, en su mayoría torneos de poomsae, ayudando a los atletas a mejorar cada día e impulsando su deseo por continuar en esta bella arte marcial.
A pocos días de que termine el 2020, el presidente de la FDTKD, Raymundo González, estuvo presente en nuestro estado para platicar con el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, en donde dialogaron sobre los futuros proyectos que se esperan en el 2021, confirmando que Aguascalientes será sede de algunos torneos nacionales e internacionales, siendo una gran noticia para nuestra ciudad.
El presidente de la AETA, Anselmo Díaz, mostró su alegría y entusiasmo por esta noticia, ya que Aguascalientes es uno de los estados que más ha crecido en este deporte, y espera que el 2021 sea un gran año para la tierra de la gente buena, en materia de taekwondo.
Así mismo, el presidente de la Federación estuvo por primera vez en un examen de cintas negras en nuestro estado, además de un evento regional que se celebró en Rincón de Romos con la participación de atletas locales y de estados como Zacatecas y San Luis Potosí, en donde 50 alumnos lograron hacer su certificación en cintas negras.