El Municipio de Aguascalientes ya se encuentra trabajando en la realización de la Ley de Ingresos 2023, informó Jaime Beltrán Martínez, secretario de Ayuntamiento.

Mencionó que la Secretaría de Finanzas ha tenido varias reuniones con los regidores que integran el H. Ayuntamiento, así como con otras áreas del Municipio; “ya estamos por concluir un primer ejercicio, el primer avance respecto del proyecto de Ley de Ingresos”, explicó.

Agregó que posteriormente se trabajará en el presupuesto de la Ley de Egresos, para la asignación de los recursos en cuanto a la proyección de la ley y sus aprobaciones; “ya lo estamos trabajando, ya estamos previendo cualquier situación que se pudiera presentar de manera emergente”, detalló.

El funcionario mencionó que 2023 será un año muy interesante para el Municipio, pues implica el fin del contrato de la concesionaria encargada de la distribución de agua potable, Veolia; “los regidores están trabajando en los análisis, en recabar toda la información pertinente para tomar la mejor decisión respecto al futuro en el tema del agua”, comentó.

Sobre la posibilidad de incrementos en impuestos como resultado de la inflación, el secretario de Ayuntamiento dijo que se espera que no se tenga que recurrir a estas acciones; “esperemos que sea el 4% que se viene haciendo año con año, pero por eso estamos con estos ejercicios viendo las necesidades de todas las áreas”, señaló.

Dejó en claro que el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, será responsable y ejercerá los recursos donde más se requiera, priorizando los servicios públicos.

El año pasado, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2022, por 4 mil 217 millones 939 mil 500 pesos, así mismo se solicitó un adelanto en las aportaciones federales por 160 millones de pesos para la creación de infraestructura hidráulica.