Cada que parece que las Centellas pueden pelear por un boleto a la liguilla en la Liga MX Femenil, al menos en este Clausura 2022, llega un resultado adverso que aleja a las de Gerardo Castillo de esta posibilidad. Esto volvió a suceder este jueves por la tarde con las Centellas cayendo en casa ante el Atlético San Luis.
Necaxa arrancó el juego con Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Yaneisy Rodríguez, Andrea Martínez, Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Samantha Calvillo, Brenda León y Luciana García. La primera de peligro fue para las de casa, con Yaneisy Rodríguez probando suerte desde lejos; la arquera Ivette Alvarado reaccionó a tiempo mandando la pelota a tiro de esquina.
El juego cayó en un combate por la pelota, que dejó pocas emociones al frente. Fue hasta pasada la media hora de juego cuando Yaneisy Rodríguez cometió falta dentro del área, regalando un penal para la visita. Beatriz Parra cobró con potencia cruzado y, aunque Valeria Martínez adivinó el disparo, no pudo evitar el gol potosino.
Para el complemento, Flor Rodríguez ingresó al campo cambiándole la cara a Centellas. Flor tuvo dos opciones para anotar de cabeza tras tiros de esquina, la primera pasó apenas rosando el poste izquierdo del cuadro visitante, mientras que la segunda fue salvada por la zaga potosina en la línea. El buen juego de Rodríguez tuvo su premio al 76’, cuando se quitó a dos rivales y, desde la escuadra izquierda del área, sacó un zapatazo con comba cerrada que terminó en el ángulo marcando un golazo de bandera.
Con el juego empatado, las Centellas se volcaron con todo hacia al frente buscando la victoria, esto provocó que dejarán grandes espacios a la defensiva y en un contragolpe Jordana Pérez aprovechó para, con un disparo cruzado, vencer a Valeria Martínez, dándole, al 93’, la victoria al Atlético de San Luis por pizarra de 1-2. Esta derrota es un golpe casi letal para las Centellas, que se quedan con 11 unidades y caen al lugar 15 de la clasificación; al tener sólo tres juegos más de temporada regular, tal parece que el sueño de liguilla se ha esfumado.

¡Participa con tu opinión!