Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hay un mal candidato, el pueblo es el que debe elegir y se tiene que respetar su decisión, pues se equivocan más los caciques y las “mafias del poder”.

“Si hay un mal candidato, candidata, bueno, ¿qué no es el ciudadano el que va a decidir? Hay que respetar al pueblo. ¿El pueblo se equivoca? Claro que se equivoca, pero se equivocan más los caciques, las mafias del poder, quienes solo tienen como propósito el dinero y el poder.

“Todo esto tiene que ver con las convicciones de cada quien, entonces dejemos al pueblo aún en los momentos más difíciles. Escuchemos al pueblo, gobernar obedeciendo”, señaló en conferencia matutina.

Alerta Presidente: ‘partidos informales’ imponen autoridades

El titular del Ejecutivo consideró que hay “partidos informales” o grupos de presión que llegan a imponer autoridades.

“Además de los partidos formales hay informales o grupos de presión que en realidad funcionan como partidos, y hablaba yo de la influencia de algunos medios de información que llegan a imponer autoridades”, señaló en conferencia.

Afirmó que antes una televisora podía “inflar” a personajes políticos con publicidad y hay periódicos que quieren imponer gobernadores.

“No me voy a meter tanto en el asunto, pero antes una televisora podía inflar a cualquier personaje, o sea, como si se tratara de vender un detergente, un producto chatarra, con bastante publicidad, eso para los jóvenes sucedía en México.

“Más otras cosas, entonces, periódicos que todavía siguen queriendo poner gobernadores”, comentó.