La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Solemne, rindió ayer homenaje y otorgó medallas a 11 ciudadanos ejemplares, que se distinguen por la aportación de sus conocimientos, talento y sensibilidad social en una labor tenaz y cotidiana abonando al engrandecimiento de Aguascalientes.

Durante la Entrega de Premios que otorga el Congreso del Estado de Aguascalientes, ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Alejandro Bernal Rubalcaba, subsecretario de gobierno y el magistrado presidente Juan Manuel Ponce Sánchez, respectivamente, el diputado Oswaldo Rodríguez García manifestó que el complejo entorno global hace indispensables a personas de excelencia como cada uno de los galardonados.

En el marco del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, el legislador dijo a los homenajeados que son fieles continuadores del esfuerzo de aquellos perseverantes habitantes que forjaron el futuro de un pueblo con trabajo, honor, determinación y gran fuerza transformadora de su entorno.

Congregados en el Salón de Sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, la LXII Legislatura local entregó la Medalla “José Guadalupe Posada” al maestro Christos Jorge Papadimitriou Galván; la presea “Palmas Académicas” se otorgó al doctor Alfonso Pérez Romo. La condecoración “Miguel Ángel de Quevedo” se concedió al doctor Roberto Rico Martínez.

La Medalla “Benito Juárez García” se otorgó al oficial de Bomberos Fernando Antonio Juárez García, en tanto que la presea “Mujer Aguascalentense” se emitió a favor de la ciudadana Rosalinda Arechar Lara. La condecoración “José María Bocanegra” se otorgó a la doctora Sofía Elizabeth Acosta Ortiz.

Los legisladores entregaron la medalla “César E. Chávez” al ministro Francisco Javier García Zavala, mientras que la presea “José María Morelos y Pavón” se emitió al ciudadano Gerardo Santoyo Labastida. La condecoración “Manuel M. Ponce” fue para la ciudadana Tanía Patricia González García.

La presea “Saturnino Herrán” se concedió al ciudadano José Rodolfo Gutiérrez Medel y finalmente la medalla “Al Mérito Deportivo” se otorgó al ciudadano Luis Enrique Lemus Dávila.

El diputado Oswaldo Rodríguez García sostuvo ante los galardonados que pertenecen a una estirpe de personas audaces y comprometidas con su tiempo, cuyo orgullo se forja en el crisol del trabajo y el esmero cotidiano, en la fragua de la lucha diaria por el desarrollo y el bienestar de su comunidad.

Agregó que con sus acciones, hechos, conductas y otras enseñan a los ciudadanos de Aguascalientes a tener confianza en la construcción de un mejor futuro, nos ilustran que los anhelos y proyectos de vida plenos, solidarios y exitosos pueden traducirse en una realidad palpable, a partir del esfuerzo tenaz y la responsabilidad social.

Expresó que al final de cada legislatura, esta asamblea recurre a los ciudadanos para que a través de sus propuestas, sea el pueblo de Aguascalientes, por intermediación de sus representantes, quienes hagan entrega a sus más ilustres hijos e hijas, una merecida distinción por el fruto de sus afanes.

Por último, el Congreso del Estado felicitó a cada una de las personas que resultaron merecedoras de un Reconocimiento, en virtud de haber sido propuestos por la sociedad como candidatas y candidatos a recibir alguna de las Preseas que otorga el Congreso.