Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

SALTILLO, Coahuila 18-Ago.- Un sacerdote acusado de violación en perjuicio de un menor de edad se entregó a las autoridades en la ciudad de Piedras Negras, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El sacerdote Juan Manuel Riojas, quien fungía como Rector del Seminario Menor de Piedras Negras cuando presuntamente cometió el delito que se le imputa, fue internado por elementos de la Policía Investigadora de la PGJE en el Centro Penitenciario Varonil de esta ciudad fronteriza y puesto a disposición del juez de la causa.
A través de un comunicado, la PGJE señaló que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación en marzo de este año contra el sacerdote, luego de que el Obispado de Piedras Negras presentara una denuncia por el delito de violación de un menor de edad cuando estaba internado en el Seminario Menor Diocesano.
«El Ministerio Público practicó actos de investigación de los que obtuvo datos de prueba que hacen razonable demostrar la responsabilidad del religioso, quien al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como sacerdote de la Diócesis de Piedras Negras y Rector del Seminario Menor; por tal motivo, el representante social solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande», precisó el comunicado.
La PGJE informó que el imputado, conocido como el «Padre Meño», huyó de la ciudad y permanecía oculto, por lo que se implementó un cerco en el entorno en que se movía y gestionó la colaboración de autoridades nacionales e internacionales para su captura.
«Ello generó que este viernes, el imputado se presentará en las instalaciones de la delegación de la PGJE en compañía de su abogado para entregarse a las autoridades», añadió.