Una impresionante movilización policiaca se registró anoche en el municipio de Asientos, luego de que policías preventivos fueran atacados a balazos por un grupo de sicarios que fueron detectados en convoy, hecho que originó un enfrentamiento.
Extraoficialmente, se informó que dos civiles resultaron heridos de bala y, a bordo de ambulancias del ISSEA, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, que quedó fuertemente custodiado.
Los sangrientos hechos se registraron a las 22:30 horas en la colonia Emancipación, en el municipio Real de Asientos, cuando policías preventivos que realizaban labores de vigilancia por la carretera estatal No. 107 detectaron dos camionetas con vidrios polarizados que iban en convoy, por lo que decidieron marcarles el alto.
Repentinamente, los oficiales fueron agredidos a balazos con rifles de asalto, por lo que repelieron la agresión con sus armas de cargo, al tiempo que solicitaban apoyo a sus compañeros.
Los sospechosos escaparon hacia el municipio de Villa García, Zacatecas, por lo que se inició una persecución policiaca.
Más adelante, fue encontrada una camioneta y, en el interior de ella, dos personas heridas de bala, por lo que se procedió a su arresto. El despliegue policiaco se prolongó hasta el municipio de Villa García, en busca de los demás sicarios, los cuales lograron escapar.
En este operativo, que se extendió hasta la madrugada del lunes, participaron, además, policías estatales, agentes de la Fiscalía General del Estado, policías preventivos de Asientos, Tepezalá, El Llano y Rincón de Romos, así como elementos de la Guardia Nacional y militares.