Redacción - El Heraldo de León

Un elemento de la Policía Federal murió y otro más resultó herido, luego de una intensa persecución y enfrentamiento que comenzó en León y concluyó justo a la entrada de Lagos de Moreno, en donde dos pistoleros fueron capturados ayer jueves por la tarde.

Momentos antes de las 14:50 horas de ayer, la Coordinación Estatal Jalisco fue alertada del robo de una camioneta Pick Up Toyota Tacoma color blanco, luego que su propietario denunció que dos sujetos lo habían despojado de la misma.

El agraviado agregó que los ladrones huían en dirección a Lagos de Moreno, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización del vehículo.

Los delincuentes ya huían perseguidos por personal de la Guardia Nacional que reaccionó al reporte y trató de darles alcance.

Atropellamiento y muerte

Minutos más tarde, las fuerzas federales que ya estaban alerta en Lagos de Moreno, avistaron al vehículo, aproximadamente en el kilómetro 38, por lo que inició una persecución y se estableció un punto de revisión en el kilómetro 41 más 500 que corresponde a un costado de la entrada a Lagos de Moreno.

En el lugar, personal policial que se desplegaba a pie, comienza a replegarse, alarmado a causa, según información extraoficial, de que los tripulantes de la camioneta abrían fuego contra ellos.

En una videograbación de vigilancia se ve circulando a gran velocidad la camioneta pick up, que choca con su costado derecho contra el costado izquierdo de un camión que momentos antes había sido detenida por los agentes debido a la colocación del retén.

Tras el impacto, el camión queda en el mismo lugar, pero la camioneta Pick Up sigue a gran velocidad y se proyecta contra dos patrullas federales.

Frente a las instalaciones de la corporación, chocan intencionalmente contra la patrulla 17907, atropellando y disparando sus armas de fuego contra dos elementos adscritos a Lagos de Moreno.

Uno de los agentes resultó herido con graves lesiones por atropellamiento, mientras que el otro elemento falleció poco después, también por lesiones causadas por el vehículo.

Los delincuentes no se rindieron. Continuaron intentando darse a la fuga, y avanzaron otros 300 metros más para volver a chocar ahora contra la unidad oficial 18256, pero al impacto, la camioneta Toyota en que viajaban se volcó aparatosamente sobre su costado izquierdo.

Los dos hombres en fuga resultaron lesionados en el interior del vehículo.

Ambos fueron detenidos en ese momento, pero debido a sus heridas, fueron trasladados al Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Se les aseguraron armas de fuego pero no se especificó cantidad y calibre.