La actividad en la Liga de Futbol Aguascalientes no para, de hecho vive sus momentos más emocionantes ya que se disputa la segunda jornada de la liguilla que se compone de tres fechas antes de entrar a la fase final de eliminación directa. Este domingo se vivieron grandes encuentros destacando la actividad en la categoría Premier que va definiendo a los cuatro mejores conjuntos que clasificarán a las semifinales.
En el sector uno no hubo espacio para sorpresas. Los Caños lograron una goleada más a su cuenta superando por 6-0 a Deportivo el Puma mientras que Deportivo Escobedo triunfó 2-0 sobre el Güero. Ambos equipos llegaron a seis puntos y en la última jornada se enfrentarán entre sí para definir al equipo que ganará el grupo, Los Caños partirán con ventaja al tener mejor diferencia de goles. Para el grupo 2 la historia es similar. Construcciones Delgado superó 3-1 a Aztecas y Miravalle goleó 5-0 a Valle Redondo, ambos equipos llegaron a seis unidades estando de momento con paso perfecto lo que los obligará a definir al semifinalista entre sí en la última jornada del torneo.
En donde ya está casi todo escrito es en el grupo tres. El conjunto de SYMA venció 2-0 a Tigres logrando su segunda victoria seguida, Golden Nike superó 2-0 a Diincon, estos resultados hacen que SYMA se mantenga en la primera posición en solitario y únicamente precisa de un punto más para asegurar su pase a la siguiente ronda. El grupo 4 tiene casi la misma situación con la victoria de Gallos 4-1 sobre Mercedes y la sorpresa de La Granja al golear 5-1 a Juventus, estos marcadores mandan a Gallos hasta la cima con seis puntos con solo un punto más estarían avanzando a la siguiente ronda. El próximo domingo se jugarán los partidos restantes de esta segunda fase antes de conocer a los cuatro mejores que pasarán a las semifinales en lo que es la recta final del torneo.