Se enciende la Monumental con la Primera Corrida de Feria

La fiesta más importante del continente finalmente ha comenzado, y tras el primer día lleno de actividades, la feria promete mejorar en los días siguientes con la gran cantidad de eventos programados.
Este domingo, a las 17:00 horas, la Plaza Monumental de Aguascalientes abrirá sus puertas por primera vez para dar inicio al Serial Taurino, uno de los eventos más esperados que año tras año congrega a miles de aficionados a la tauromaquia, añadiendo un sabor especial a la Feria Nacional de San Marcos.
Los protagonistas de esta primera corrida serán Fernando Robleño y los matadores locales Miguel Aguilar y Juan Pablo Sánchez, dos figuras que contarán con el apoyo total de la afición, que siempre desea ver triunfar a los toreros de casa en este evento destacado.
La ganadería de Barralva será la responsable de proporcionar los toros para la corrida, de los cuales se espera una bravura digna de la inauguración del Serial Taurino más importante del país. Por la mañana, se realizará el sorteo para determinar el orden y los ejemplares que cada torero lidiará.
Se anticipa una entrada completa en la Monumental, ya que es habitual que la primera corrida de la feria reciba una respuesta positiva debido a la gran cantidad de personas que visitan Aguascalientes durante el primer fin de semana de festividades. Cabe mencionar que este será el primero de 16 festejos programados para toda la feria.