Este fin de semana se vivió una jornada especial para todos los amantes al voleibol, que si bien habían tenido algunas competencias o torneos ráfagas principalmente en diferentes municipios del estado, no habían tenido una competencia oficial en la capital desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. Gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes, además de la Asociación de Voleibol del Estado se dio por comenzada la temporada 2021 del Summer Beach, competencia de voleibol de playa que abrió tanto en la rama femenil como en la rama varonil.
Desde el sábado a las ocho de la mañana arrancaron las acciones en la fosa de arena del IDEA ubicada a un lado del campo de tiro con arco. El sábado se jugaron dos partidos cada hora simultáneamente, teniendo partidos en ambas ramas mientras que para el domingo solo la cancha uno tuvo actividad exclusivamente con la rama varonil que tuvo más parejas inscritas en este torneo. El ambiente que se vivió fue realmente especial con todos los participantes mostrándose emocionados por volver a la actividad en esta modalidad del voleibol aprovechando cada minuto de juego.
Las risas no se hicieron esperar luego de algún remate logrado de forma potente o algún tapón logrando una gran primera jornada que sin duda será uno de los recuerdos más especiales para muchos jugadores que pasaron tiempo sin poder competir de esta forma. Todos los partidos se llevaron a cabo siguiendo los protocolos sanitarios y evitando la aglomeración de personas en la fosa, todo esto convirtió en todo un éxito la vuelta a la competencia del voleibol de playa que a partir de esta semana se adueñará del protagonismo cada fin de semana con todas las parejas buscando el ansiado título.