Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX. -Todavía no se firma la pelea y ya se encontraron cara a cara, aunque fue de forma virtual.
Los mexicanos Miguel Ángel Berchelt, actual campeón Superpluma del CMB, y Óscar Valdez, quien dejó la corona Pluma para probar ahora suerte en la división del “Alacrán”, solamente esperan que se firme el pleito y se acuerde fecha y sede para pelear.
Los dos tricolores coincidieron ayer en una charla organizada por el CMB con motivo de la celebración de los 12 años de Ring Telmex, programa al que curiosamente pertenecen ambos. Los dos comenzaron como becarios y futuras promesas, y ahora son una realidad.
Una fuente reveló a Grupo REFORMA que Top Rank ya tiene pláticas con los equipos de ambos y esperan armarla para diciembre con fanáticos en Estados Unidos, si el COVID-19 lo permite.
“Es la pelea que queremos y encantados”, le dijo Valdez a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Sigue en ‘veremos’
Si “Canelo” Álvarez quiere subir a un ring de Las Vegas en septiembre, su equipo tendrá que tomar una decisión pronto, pues la próxima semana la Comisión Atlética de Nevada tendrá una reunión sin haber recibido, hasta el momento, una solicitud para agendar una fecha en la que Saúl Álvarez tenga la intención de combatir.
Su rival potencial, el británico Callum Smith, declaró que solamente espera la llamada del lado de Álvarez para pactar el pleito, que de no concretarse podría dejar a “Canelo” sin pelea en 2020.

¡Participa con tu opinión!