La novena de Goyo y Ramón Valenciano superó al cuadro de Materiales López en la final de vuelta del grupo 4 en el torneo de beisbol Amigos de los 50, por lo que el campeonato se definirá hasta el próximo domingo en el tercer partido definitivo.
Esta final entre Materiales López y Goyo Ramón Valenciano comenzó desde el pasado 26 de noviembre, cuando el equipo de Materiales López derrotó de manera cerrada a su rival con un marcador de 11-12; con este resultado el cuadro de Materiales dio un importante paso rumbo al campeonato, pero la escuadra de Goyo iba a buscar la revancha en el juego de vuelta.
El encuentro de vuelta se disputó en el campo Rafael Juárez el pasado 3 de diciembre, en donde la escuadra local tomó la ventaja muy rápido con algunas carreras en las primeras entradas, aunque el equipo de Materiales no se cruzó de brazos y también metieron presión al conseguir algunas anotaciones.
Al final la novena de Goyo y Ramón Valenciano se llevó una victoria cómoda de 10-14, por lo que la final se empató 1-1 y todo se tendrá que definir en un tercer duelo.
La gran final se jugará este domingo 10 de diciembre en el campo INES de la Escondida a partir de las 10:00 de la mañana. El equipo ganador se proclamará campeón del grupo 4 y conseguirá su ascenso al sector 3.
El grupo 4 junto con el grupo 1 son los únicos sectores en donde aún no se conoce al campeón de esta temporada, mientras que en las otras tres categorías ya se dieron a conocer a los monarcas del campeonato verano-otoño 2023 del torneo de beisbol Amigos de los 50 y 60.