Se eleva a once el número de personas contagiadas de Covid-19 a nivel local.  El director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez,  detalló que uno de ellos se catalogó como ‘muy grave’ y fue atendido en el Hospital Hidalgo y ya fue dado de alta, otro considerado como ‘grave’ que permanece en el HGZ No. 2 del IMSS y el resto en fase ‘leve’. Además de ello, existen en sospecha 32 casos más, en espera de resultados de los estudios médicos correspondientes.

Los nuevos casos de personas contagiadas de Coronavirus, corresponden a un hombre de 47 años, quien tuvo contacto con una mujer infectada en España. El otro es de una mujer de 74 años, quien también tuvo contacto con un hombre que dio positivo al virus.

Finalmente, el último enfermo de Covid-19 se trata de un hombre de 60 años proveniente de Francia.

Piza Jiménez, adelantó que atendiendo la fase dos de la contingencia, se aplicará un filtro generalizado para que toda persona con síntoma de enfermedad respiratoria, se convertirá en caso sospechoso. Estimó que en un lapso no mayor a dos semanas, habrá un repunte significativo de casos positivos y sospechosos, con proyecciones hasta de un 80 por ciento de contagios leves, 15 por ciento posiblemente hospitalizados y un 5 por ciento en fase grave “estamos previendo de acuerdo a bases nacionales que existan hasta 300 personas en terapia intensiva”, detalló.

Finalmente, indicó que a partir de hoy estarán arribando las primeras suministros de equipos para el personal de salud, por parte del gobierno federal, así como material para la movilización de personas contagiadas y medicamentos. Además, el gobierno estatal destinará 50 millones de pesos para la compra de equipos para personal médico.