La Secretaría de Obras Públicas Municipal informó que la administración 2019-2021 cierra con un ejercicio de 566 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura, lo cual implicó más de 90 proyectos de obra y de éstos, cuatro se encuentran en proceso de licitación pública para que sean operados por el siguiente Gobierno capitalino.

Agregó que los recursos públicos en obra se comenzaron a ejercer este 2021 a partir de abril y mayo y se extendió la realización de los proyectos hasta el momento presente, ya que el objetivo es que la nueva administración termine este año fiscal sin retrasos y que no haya retorno de recursos por no haberse realizado la infraestructura.

Detalló que a lo largo del 2021 se contó con recursos permanentes por la cifra de 221 millones de pesos, los cuales provinieron del Fondo de Infraestructura Municipal (FISUM) a través de la Secretaría del Bienestar.

Aparte, se contó con un presupuesto anual otorgado a la Secretaría de Obras Públicas por la cantidad de 345 millones de pesos, en donde se incluye la nómina de los trabajadores y todos los programas que trabajan esta dependencia como el bacheo intensivo, nocturno y emergente, así como la banqueta segura, rescatando a nuestra arquitectura y apoyos a comunidades.

En la última semana de la administración, la SOPMA realizó trabajos en la colocación de asfaltos en la avenida Ojocaliente, así como algunas velarias en las colonias Altavista y en la Soledad, así como canchas deportivas en el parque urbano Jesús Terán, colocando terrazas y se dejará listo para una reforestación y se dejan las gradas para este proyecto reciba una continuidad en el siguiente trienio.

Indicó que este parque urbano ha seguido construyéndose a pesar de los recortes federales para este tipo de obras, y por ese motivo se han utilizado los recursos del directo municipal, ya que es un proyecto de casi 90 millones de pesos y en este 2021 se invirtieron casi 20 mdp.

Finalmente, la SOPMA apuntó que este proyecto podrá ser concluido por la siguiente administración municipal a favor de los habitantes de esa zona citadina.