El club Campestre volvió a abrir sus puertas a la comunidad tenística de la entidad para celebrar el Torneo Estatal de Tenis 2023, en el cual participaron las y los mejores jugadores infantiles y juveniles de Aguascalientes para detectar a los tenistas más destacados de cara a las próximas competencias nacionales.
El torneo se llevó a cabo desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de enero en las diferentes canchas de arcilla del club Campestre; en algunas categorías se disputó un formato de ‘roundrobin’, mientras que, en otras, se tuvo una eliminación directa, tanto en singles como en dobles.
Después de varios días de intensa actividad, fueron premiados los campeones y finalistas de cada una de las categorías, quienes recibieron un trofeo por parte del club y levantaron la mano para ser considerados para los próximos Juegos Nacionales Conade.
En la rama varonil, el campeón de la categoría de 10 años fue Gerardo Leal al derrotar en la final a Ángel Salas; el ganador de los 12 años fue Adrián Salas y el subcampeón fue Mattias González; en tanto, el campeón de los 16 años fue Santiago Albarrán al dejar como finalista a Gerardo Salas.
Por su parte, en la categoría de 14 años el campeón individual fue Emmanuel Martínez y el subcampeón fue Gerardo Salas, mientras que en la modalidad de dobles los campeones fueron Diego Hernández y Emmanuel Martínez al superar en la final a Nicolás Ortiz y Gerardo Salas.