Este domingo se disputaron tres series finales de la Liga Municipal de Beisbol de Calvillo que vivió un intenso día en el diamante que coronaron a tres campeones en diferentes categorías confirmando que el Rey de los Deportes sigue con mucho auge en el municipio. Las hostilidades comenzaron en el campo Ojocaliente con la final del grupo dos en la Segunda Fuerza entre Morros y Buchones que llegaban con la serie empatada a un juego por bando recordando que las series es a ganar a dos partidos. En este decisivo los Morros se llevaron la victoria por 8-5, quedándose con el campeonato y con Manuel Ruiz como el jugador más valioso.
El segundo choque llegó en el grupo dos de la Tercera Fuerza, en donde los Carpinteros tenían ventaja de 1-0 sobre los Veteranos. En el segundo de la serie ambas novenas se dedicaron a batear con poder, pero los Carpinteros lograron coronarse al vencer 14-13 asegurando el título con Cristian Rodríguez como mejor jugador. Por último, en el grupo uno de la Tercera Fuerza el conjunto de Media Luna no tuvo problemas para aplastar 27-7 a Mesa Grande, logrando su segunda victoria de la serie y por tanto, el campeonato con Juan Manuel Serna como jugador más valioso.
La categoría que todavía no se puede definir es en la Segunda Fuerza al tener un juego por bando. La final se jugará entre Tinajas y El Rodeo el próximo domingo a las 14:30 horas en el Guel Jiménez para tener al que se llevará el título. En las premiaciones estuvieron presentes autoridades del municipio como el profesor Juan Eugenio Muñoz secretario del Instituto del Deporte de Calvillo. Las premiaciones tuvieron diferentes trofeos, así como almohadillas y pelotas para los equipos que fueron gestionadas por el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Calvillo, Francisco Gallegos, con el H Ayuntamiento en coordinación con el Instituto del deporte de Calvillo.