A lo largo de la última semana, Aguascalientes se ha convertido en la capital del beisbol de todo el continente gracias a la realización del Campeonato Panamericano U23 que tuvo a los siete mejores equipos peleando por cuatro boletos al mundial de la especialidad. Después de la etapa regular del torneo, ya se conoce a los cuatro clasificados que estarán viajando a China el próximo mes de octubre, pero será este fin de semana cuando se decida al campeón del torneo.
Este sábado habrá una intensa actividad en el diamante que comenzará a las diez de la mañana con dos partidos. El primero será entre Argentina y Puerto Rico en el Deportivo Ferrocarrilero, que será meramente simbólico al pelear por el quinto sitio de la competencia. A la misma hora, pero en el parque Alberto Romo Chávez Cuba y Nicaragua, se medirán en la primera semifinal del día en un duelo que luce atractivo al ser dos novenas que demostraron talento y que terminaron con marca de 4 victorias por 2 derrotas en la etapa regular.
Para completar la jornada, México tomará el protagonismo a las 13:30 horas en el Romo Chávez cuando se midan ante Venezuela en un duelo interesante que tiene a los aztecas como favoritos luego de terminar invictos la etapa regular. Los dos ganadores de las semifinales jugarán el duelo por el campeonato este domingo al mediodía en el Romo Chávez para cerrar una competencia por demás exitosa que ha sido posible gracias a la excelente organización tanto de la Asociación Estatal de Beisbol como del Gobierno del Estado representado por el Instituto del Deporte de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!