Esta mañana se llevarán a cabo las finales de la segunda etapa de tenis en la Copa Aguascalientes, los atletas más destacados de la categoría “B” y “C” varonil, así como de la “C” femenil, pelearán codo a codo en busca de llevarse el título de esta importante competición local, la cual ha reactivado el deporte en Aguascalientes de una manera segura.
La segunda etapa de tenis tuvo una respuesta mayor a la esperada, se tuvo un registro de más de 80 tenistas contando todas las categorías, por lo que se tuvo que hacer un calendario extenso que abarcara tres fines de semanas, iniciando desde el pasado 26 de septiembre.
En los dos primeros fines de semana, se disputaron las primeras rondas de las categorías individuales, después en la segunda semana se celebraron cuartos de final y semifinales individuales, así como casi todas las rondas de dobles, para así tener lista la final de cada categoría para este sábado.
En la categoría “B” varonil individual, el título se disputará entre Pablo Herrera y Roberto Torres; Pablo es el mejor sembrado del torneo y por ende el favorito para ganar esta mañana, aunque Roberto ha dado una buena actuación en este certamen.
Los rivales de Pablo Herrera en las rondas previas fueron Fátima Lara, Omar Padilla, Armando Albarrán y Mario Bolaños; mientras que Roberto Torres dejó en el camino a tenistas como Jorge Adrián Cortez, Luis Díaz, Alejandro Berenguer y Enrique García.
Dentro de la categoría “C” varonil, los finalistas son Mario Barajas y Fernando Morales, ambos tuvieron que pasar desde la ronda preliminar, disputando hasta seis encuentros a lo largo del torneo, mostrando fuerza y resistencia para ser dignos finalistas de este certamen.
En la categoría “C” femenil, las dos más sobresalientes del torneo son Iliana Rivera y Mary de Luna, este torneo contó con siete participantes, así que a lo largo del torneo se registraron duelos intensos de matar o morir.
De igual manera, hoy se definirán los campeones de la ronda de dobles, Isaac Díaz y Santiago Buenrostro están a la espera de conocer a sus rivales en la final de la categoría “C”, mientras que en la categoría mixta, la final se disputará entre la dupla conformada por Ricardo Trejo y Lulú Cortez, contra Paula Cardona y Emilio Arredondo.
Aproximadamente a las 13:00 horas se tiene programada la ceremonia de clausura y premiación, en la cancha central del Club Pulgas Pandas.

+80 tenistas participaron en la segunda etapa de tenis
8 semanas consecutivas contando con actividad de tenis en Aguascalientes