Después de una larga espera, este domingo 19 de junio se correrá la segunda fecha del Serial Central de Carreras, un campeonato de automovilismo local que reúne a los mejores pilotos de Aguascalientes y de otros estados de la República.
La primera fecha de la temporada 2022 se disputó en el pasado mes de marzo, así que varios pilotos y aficionados a las carreras ya ansiaban por regresar al Óvalo de Aguascalientes para sentir la adrenalina de los turismos y motos.
Para esta segunda fecha, se tendrá un valor agregado debido a que la pista de San Luis Potosí fue cerrada momentáneamente, por lo que los pilotos potosinos buscaron un nuevo lugar para correr sus autos y eligieron esta segunda fecha del Campeonato SCC, que pinta para ser muy especial y llena de emociones.
La actividad comenzará desde las 9:00 de la mañana con los primeros entrenamientos en la pista para las categorías de motos 600 cc y novatos, así como motos 300, Fórmula 5 y turismos GT4 cilindros; posteriormente, a las 10:30, iniciará el segundo entrenamiento bajo el mismo orden.
A las 11:50, se tiene programada la clasificación en cada categoría bajo el mismo orden y, a las 13:35, se dará el primer banderazo de salida para la Fórmula VEE para después continuar con las carreras de GT 4 cilindros “A”, motos 300 cc, motos 600 cc y novatos, Fórmula VEE y GT 4 cilindros “B”.
Las carreras de la Fórmula VEE serán a 13 vueltas, las de motos a 12 y las de los turismos serán a 20 minutos más una vuelta, esperando finalizar la competencia a las 4:00 de la tarde y así cerrar con la ceremonia de premiación.

¡Participa con tu opinión!