La semana pasada finalizó la primera etapa del Campeonato Estatal Charro 2024, contando con la participación de más de 50 equipos. Una vez celebradas todas las competencias, solo los mejores 18 avanzaron a la segunda fase que se desarrollará a lo largo de este fin de semana.
La sede del campeonato seguirá siendo el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, el cual recibirá a los mejores 18 equipos del estado. Las charreadas iniciaron desde ayer con la participación de los primeros 6 equipos, para después continuar este sábado y domingo con otros seis cada día.
Los equipos que participaron ayer fueron los de Rancho el Canario, Hacienda Nueva, la Herradura, Rancho el Picacho, las 3B y Aguascalientes JG, quienes fueron los mejores de la primera etapa al sumar más de 400 puntos, los únicos que rompieron la barrera de las 4 centenas.
La actividad continuará este sábado a las 12:00 horas con la participación de los equipos de Hacienda de San José, Jorge Herrera Lozano y Rancho la Trilla, para después continuar a las 3:30 de la tarde con los equipos de Portales, Charros del Barzón y Puerta de Oro.
En cuanto al domingo, los equipos que probarán suerte a las 12:00 horas serán los de Refugio de Peñuelas, Rancho el Trébol y Villa Juárez, para finalmente cerrar con los equipos de Rancho Victoria, Roble 2 y Rancho el Potrillo a las 3:30 p.m.
Los mejores equipos avanzarán a la gran final, pero solo los mejores 5 de todo el estado nos representarán en el Nacional Charro 2024 que se celebrará nuevamente en San Luis Potosí.