Este domingo se llevará a cabo la gran final del torneo Amigos de los 50s, perteneciente a la Liga Ferrocarrilera de beisbol; los equipos de Rectificadora México y Maquinados Martín se verán las caras en el campo Arnulfo González para definir al campeón.
En punto de las 10:00 de la mañana, los dos mejores equipos del torneo lucharán codo a codo por obtener el título del grupo 1, la sede de este encuentro será el campo Arnulfo González, en donde se celebró el primer choque de esta serie final.
El equipo de Rectificadora México llegó a esta final luego de vencer en los playoffs a Viudas Ranch 7-9 y 14-12, mientras que Maquinados Martín barrió a Hermanos Esquivel con marcadores de 2-9 y 10-4 en las semifinales.
En el primer juego de la serie final La México obtuvo un triunfo certero de 25-10 en el campo Arnulfo González, pero después en el Raquelito el conjunto de Maquinados Martín empató la serie al ganar el segundo encuentro 12-4, así que este domingo el ganador se coronará en este torneo 2020-2021.
Por otro lado, en los otros grupos de la liga también se tendrán duelos definitivos en cada uno de los sectores; en el caso del grupo 2, el equipo de Rectificadora El Amigo podría coronarse hoy si llega a vencer a los Grillos del SNTE, pero de no ser así, se tendrá que definir el campeón y el ascenso en un tercer duelo.
Este choque entre Grillos y El Amigo se disputará en el campo Profesor Batres igual a las 10:00 de la mañana, si El Amigo gana estará sellando su ascenso, pero si el SNTE logra la victoria se extenderá la serie a un tercer juego definitivo, mismo que se jugará el domingo 24.
En los grupos del torneo Amigos de los 60s, cada sector tiene un duelo pendiente de semifinal, en el 3 los equipos de Jugos Barrón y Servicio Cárdenas disputarán el segundo boleto a la final en el campo Cruz Muñoz, en donde Materiales López espera a su rival.
En el grupo 4 los Veteranos de Valladolid recibirán al Deportivo Martín en busca de sellar su pase a la final en donde los espera la Delegación Escondida; y finalmente en el grupo 5 los equipos de Bonetería Ronnie y Vidriería Avenida pelearán por el boleto a la gran final en el campo Aniceto Alcalá, en donde estará aguardando el equipo de Adultos Mayores.