Este fin de semana, la nueva Asociación de Charros de Aguascalientes, comandada por el presidente Manuel Esparza, celebrará el primer torneo charro en su gestión, siendo la edición 31 del Torneo de la Amistad, mismo que se celebrará en el lienzo de Rancho del Charro.
Este torneo forma parte de los primeros eventos organizados por la nueva gestión de Manuel Esparza y compañía; contando con 13 equipos participantes de estados como Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.
La actividad comenzará este sábado a partir de las 11:00 de la mañana, la sede del torneo será el lienzo de Rancho del Charro, ubicado a un costado del Parque Romo Chávez, casa de los Rieleros. Los equipos que conformarán la primera charreada del día son los de Espuela de Zacatecas “B”, Rancho la Martinica y Puerta de Oro, Jalisco.
Después a las 3:00 de la tarde, se contará con la participación de otros cuatro equipos, siendo los de Rancho la Trilla, Rancho la Mesa de Jalisco, Rancho Victoria y los anfitriones de Rancho del Charro, en donde se espera una gran actuación por parte de los atletas participantes.
Para mañana la charreada matutina contará con la participación de los equipos de las 3B, Rancho el Potrillo y Rancho el Picacho; y finalmente, los que probarán suerte el domingo por la tarde serán los equipos del Trébol, JG Aguascalientes y Triana de Zacatecas “B”.
Dicho evento contará con las medidas sanitarias estipuladas por la Asociación, Guardia y el Instituto del Deporte, y se les pide a los participantes e invitados portar su cubrebocas en todo momento.