Este domingo será un día bastante movido en el baloncesto local con la finalización del torneo de Segunda Fuerza de Ascenso en la Liga Estatal que después de muchas semanas definirá a su segundo campeón, faltando solo la Primera Fuerza por acabar su temporada. Las acciones comenzarán muy temprano con la final de la Segunda Fuerza sin Ascenso, que será entre Gamije y San Jo City en punto de las ocho de la mañana en el Hermanos Carreón, el ganador subirá a la Segunda Fuerza con derecho a ascenso.
El partido que más llama la atención es la gran final de la Segunda Fuerza con Ascenso que se jugará a las 12:30 de la tarde en la cancha del Hermanos Carreón entre las quintetas de Pemex y Aeropuerto, que irán con todo por esa victoria que les permita ir a la Primera Fuerza la siguiente temporada. Ambos equipos cuentan con jugadores de gran experiencia y tuvieron una etapa regular constante que coronaron con excelentes playoffs que los llevaron a este importante partido.
También habrá actividad en la Primera Fuerza con cinco enfrentamientos dentro de la jornada 16 de la temporada. Los juegos más destacados son la doble cartelera que tendrán las Águilas Reales de la UPA al medirse ante Ampen Sports y el Secam Team en el Hernández Girón a partir de las once de la mañana. Para finalizar la actividad tanto la Segunda Fuerza con Ascenso como sin Ascenso ya arrancarán su siguiente temporada con tres partidos cada uno, mientras que la rama femenil todavía esperará unos días antes de iniciar.