Varios meses, cientos de partidos, cientos de contagios y miles de dificultades han tenido que pasar para llegar a este día, el ansiado juego para millones de aficionados que ven el partido más importante de la temporada de la NFL. El Super Bowl LV se jugará esta tarde en punto de las 17:30 horas cuando se dé la patada inicial para que los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se midan en el Estadio Raymond James en busca del Vince Lombardi.
Fueron dos semanas de espera para este gran partido que medirá a los dos mejores equipos de la campaña que llegaron de maneras distintas a este encuentro. Los Chiefs tuvieron un recorrido más corto al quedar en el primer lugar de la Conferencia Americana descansando la primera semana de playoffs, luego pasaron fácilmente sobre Cleveland y Buffalo para asegurar su segundo viaje al Super Bowl de forma consecutiva. En tanto, Tampa tuvo más dificultades entrando como quintos de la nacional para después vencer a Washington, New Orleans y Green Bay como visitantes.
Así pues, se instalaron en el partido grande que en 60 minutos de juego efectivo definirá al nuevo monarca de la NFL o al noveno bicampeón en la historia de la liga. Los Chiefs apelarán a su explosiva ofensiva comandada por Patrick Mahomes, quien para muchos es el mariscal de campo con más formas de lanzar y hacer daño en la historia, mientras que los Bucs se apoyarán en una defensiva capaz de hacer jugadas grandes y de la experiencia del veterano Tom Brady que sigue con la misma hambre que hace 20 años y quiere su séptimo anillo de campeonato.
Estos dos equipos no han sido exitosos en la historia total de la liga. Los Chiefs llegaron al Super Bowl en las ediciones I y IV, primero perdiendo ante Green Bay para después sumar su primer anillo al vencer a Minnesota. Después tuvieron que esperar más de 40 años para volver a un Super Bowl, mismo que fue el año pasado logrando la victoria sobre los 49ers en lo que fue su segundo campeonato. La historia de Tampa Bay es incluso más corta ya que solamente han llegado en una ocasión al Super Bowl aparte del de hoy y fue en la edición XXXVII, cuando triunfaron sobre los Raiders logrando su único campeonato.
En cuanto a los antecedentes, entre ellos solamente se han visto la cara en trece ocasiones en toda la historia. La serie la lidera por una victoria Tampa Bay, pero el último partido fue en esta temporada en la etapa regular con victoria 27-24 para los Chiefs que buscarán repetirla para alzarse con su segundo título al hilo. En tanto, los Bucs quieren hacer pesar su estadio al ser los primeros en jugar en casa un Super Bowl; todo se reduce a este partido. Kansas ante Tampa por la gloria eterna.