Una vez más, la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes mejorará el lazo que existe con la Liga de Soledad de San Luis Potosí, y qué mejor que con un torneo interligas en el que participarán importantes equipos de ambas competencias.
El cuadrangular de interligas femenil se disputará este domingo 10 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en la duela del gimnasio ITA, contando con seis interesantes duelos entre equipos de Aguascalientes y San Luis Potosí.
El encuentro que abrirá el telón será el de Valkirias contra Escuadrón Suicida, para después continuar con el duelo entre Águilas del ITA y Estrellas Verdes. Posteriormente, se enfrentarán Azteca Brown Jr contra Naranjeras, así como Tequileras ante Escuadrón Suicida.
El quinto encuentro programado será el de Águilas del ITA contra Naranjeras y, finalmente, los equipos que cerrarán la jornada serán los de Azteca Brown Jr ante Estrellas Verdes, para después pasar a la premiación correspondiente.
Este cuadrangular será meramente amistoso para mantener la buena relación entre las ligas de Aguascalientes y Soledad, pero el espectáculo está garantizado al tener a importantes equipos que pelean cada semana en sus respectivas ligas.
En lo que respecta a los equipos de Aguascalientes, el conjunto de Águilas del ITA se mantiene como líder del torneo semanal de Ademeba con una marca de 6 victorias y sólo una derrota, además de una diferencia de 46 puntos a su favor, por lo que es un equipo que se perfila para ganar el cuadrangular al tener buenos números y estar en casa.
Por otro lado, las Valkirias ocupan el cuarto lugar de la segunda fuerza femenil en la Liga Dominical con una marca de 3-3, mientras que las Tequileras se mantienen en el cuarto lugar de la primera fuerza con un récord similar de 3-3.