En las tres primeras semanas de esta contingencia sanitaria por el COVID-19, la Coordinación de Protección Civil Municipal acumula ya más de 400 casos de accidentes dentro de los hogares, que representa un 150% más a lo que normalmente ocurre dentro de los domicilios particulares, informó el titular de la corporación, Eduardo Muñoz de León.
A su vez, la incidencia de percances vehiculares y en la vía pública ha descendido un 90% y los atropellos de personas han disminuido sensiblemente, esto a causa de una menor presencia de ciudadanos en las calles.
El coordinador de Protección Civil detalló que en las casas se han registrado principalmente fugas de gas, flamazos y caídas de personas, no ha habido muchas situaciones por lamentar, con excepción de la explosión de una casa en Bosques del Prado del Sur, donde murió el pipero y el dueño sufrió quemaduras en el 46% de su cuerpo.
A diario se han estado recogiendo entre 10 y 15 tanques de gas por las fugas en el fondo o en las válvulas y ahora las personas que se encuentran en casa se han estado dando cuenta de las condiciones de esa situación, es decir se han contenido esas bombas de tiempo en los domicilios.
Aseveró que a los centros de carburación a dónde va la gente a recargar sus tanques, se les ha ordenado que deben revisar si esos cilindros tienen o no fugas y si las tienen deberán cambiar ese tanque y las gaseras deberán estar más atentas con sus empleados para verificar las condiciones de esos recipientes de combustibles.