Un incremento en las tarifas de hasta el 155% se registró en Nochebuena y Navidad en el servicio de Uber en Aguascalientes.

Largos viajes como uno de Paseos de Aguascalientes a Potreros del Oeste se cotizaban en $255, cuando lo habitual sería por debajo de $135; de Haciendas a la Barranca, por $185; si pretendíamos atravesar la ciudad de poniente a oriente y solicitar el vehículo en La Soledad, con destino a Valle de Cactus, la tarifa llegaba a $236, un 136% por encima de la tarifa regular; en servicios más largos, partiendo de Nissan A1 a la zona centro de Jesús María, el costo alcanzaría 380 pesos, cuando su costo habitual rondaría los $150; un viaje de la Altavista a San Gerardo alcanzó los $250, unos $120 por encima de la tarifa habitual.

Los viajes cortos también fueron notablemente impactados; un trayecto de apenas 3 kilómetros (por ejemplo, de la Col. Miravalle al Centro), que habitualmente tiene un costo inferior a $50, en Nochebuena rondó $99.

Sin embargo, el alto costo de las tarifas no obstó para que la demanda rebasara la capacidad del servicio y las personas encontraran en este su forma de movilizarse.

Ante las constantes quejas de los usuarios por el alto costo de los servicios que se han presentado en las últimas semanas, las cuentas oficiales de Uber en redes sociales publicaron el pasado 18 de diciembre un comunicado en el que la compañía atribuye a la alta demanda de viajes la activación del multiplicador de la tarifa.

“A nuestros usuarios:

Poco a poco, las ciudades están retomando actividad para que la gente pueda estar cerca de sus familias en esta época decembrina; y les agradecemos que elijan viajar usando nuestra plataforma.

Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles.

Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presten sus servicios.

Nuestro objetivo es que al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponible para llevarlos a su destino.

Seguimos trabajando para ofrecerles la experiencia que se merecen y formar parte de su reencuentro con familiares y amigos. Gracias por viajar usando Uber y lamentamos los inconvenientes.”

¡Participa con tu opinión!