Con datos del Registro Civil del Estado, de enero a febrero los matrimonios incrementaron 30% y los divorcios, un 73%, al pasar de 355 a 461, y de 147 a 254, respectivamente.
En ese mismo lapso, los nacimientos se elevaron un 24%, al pasar de 1,635 a 2 mil 033, en tanto que los fallecimientos aumentaron un 6%, ya que de 1,229, en enero, sumaron 1,308 en febrero.
El reconocimiento de hijos se incrementó de 37 a 57 y las adopciones, de una a ocho.
La directora, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, le recordó a la población que las Oficialías del Registro Civil distribuidas en el territorio estatal, ofrecen sus servicios en horario habitual, de 08:00 a 15:00 horas, esto es, 28 de las 29 que hay en la entidad.
Se cuenta con todos los protocolos sanitarios, por lo que además de que el ingreso es controlado y se ofrece gel antibacterial, se solicita a quienes acudan a realizar algún trámite, lo hagan con el uso correcto de cubrebocas y mantengan la distancia mínima de metro y medio.
En el caso de la oficina central, la atención al público se mantiene a través del sistema de citas que pueden agendarse en horario de las 08:00 a las 15:00, mismas que se solicitan de acuerdo al tipo de trámite que se realizará a los siguientes correos nacimientos@aguascalientes.gob.mx; rectificaciones@aguascalientes.gob.mx; inscripciones@aguascalientes.gob.mx; matrimonios@aguascalientes.gob.mx; y curp@aguascalientes.gob.mx.
En las oficialías, se pueden realizar los siguientes trámites: registros de nacimiento y defunción, matrimonios, reconocimiento de hijos, venta de actas y solicitud de la Clave Única de Registro de Población.
La lista completa con domicilios y números telefónicos de todas las oficialías del Registro Civil pueden ser consultadas en el portal https://www.aguascalientes.gob.mx/segob/registrocivil/rc_oficialias.html.