CDMX.- Un día después de abofetear en los Óscar a Chris Rock por un chiste ofensivo hacia su esposa, Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia, Will Smith ofreció disculpas incondicionales al colega.
«Quisiera disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», publicó Smith en sus redes sociales.
El incidente, que tuvo lugar mientras se anunciaba la estatuilla de Mejor Película Documental, acabó opacando una gala en la que Duna se llevó seis galardones y Coda: Señales del Corazón, el principal, Mejor Película.
Smith, al subir al escenario del Teatro Dolby por el primer Óscar de su trayectoria (Mejor Actor por Rey Richard), se disculpó con la Academia entre lágrimas, aunque no de Rock, y aseguró que fue llamado por Dios para proteger a la gente.
Con su comunicado de ayer, se mostró menos ambiguo y más condenatorio contra su agresión.
«La violencia, en todas sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero la broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado y reaccioné emocionalmente». (Staff/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
«Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros (los involucrados en Rey Richard…). Soy una obra en progreso». Will Smith, actor

¡Participa con tu opinión!