CDMX.- El estudio Warner Bros. pidió una disculpa y lamentó las ofensas causadas, tras ser criticado por la caracterización de Anne Hathaway en Las Brujas.
En días pasados, la compañía fue criticada por personas con discapacidades por retratar a la Bruja Mayor (Hathaway) como una villana a la que le faltan dedos.
Muchas personas señalaron que el personaje parecía tener ectrodactilia, una anomalía hereditaria de las extremidades que comúnmente se conoce como “mano partida”, lo que podría perpetuar los estereotipos de que las discapacidades son anormales y de miedo.
Un vocero de Warner Bros. sostuvo que el estudio estaba apenado por saber que los personajes del filme habían resultado molestos para algunas personas.
“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que crearan un nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro”, dice el comunicado de la compañía.
“Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas y no humanas criaturas los representaran. Este filme es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Nuestro deseo es que las familias y los niños lo disfruten y abracen esa temática de empoderamiento y llena de amor”. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)