Este martes por la mañana, en las instalaciones del parque Alberto Romo Chávez, los Rieleros de Aguascalientes ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar los temas que se suscitaron el pasado sábado con la agresión de Luis Carlos Rivera a Richy Pedroza. La rueda de prensa arrancó con el presidente del equipo, Eustacio ‘Tacho’ Álvarez, el gerente deportivo, Enrique ‘Che’ Reyes, y el propio mánager.
“La disciplina, compañerismo y la excelencia deportiva siempre han sido pilares del club Rieleros. A través de los años, ha sido un honor recibido a tantos jugadores. Para la directiva, es importante mantener los estándares altos en un ambiente laboral sano. Los hechos de los últimos días no reflejan los valores del equipo. Por esa razón, el club hacemos está aclaración y estamos de frente para aclarar las cosas: la violencia no tiene cabida en el rey de los deportes”, abrió diciendo ‘Tacho’ Álvarez.
Acto seguido, tocó el turno de Luis Carlos Rivera, quien ofreció sinceras disculpas, tanto al equipo como a los aficionados. “Agradecer la presencia de todos ustedes. Quiero ser sincero con lo acontecido, quiero ofrecerle una disculpa a la organización de Rieleros y, obviamente, a la noble afición que siempre nos acompaña. Lo sucedido en días pasados, prometo que nunca volverá a pasar, agradezco a todos los que me han apoyado y queremos brindar lo mejor como organización y como equipo. Desde el día uno, ha sido nuestra meta ofrecerle buenas cosas al equipo, por ahí debemos empezar. Mis más sinceras disculpas y mi compromiso siempre estarán, jamás volverá a pasar algo así. Asumo mis consecuencias con lo que pasó”.
Por su parte, Enrique ‘Che’ Reyes aclaró un poco lo sucedido. “Fue una calentura del partido. Arriba de la organización, no va a haber nadie. Primero están los Rieleros, la disciplina en el equipo es base en este equipo y en todos los equipos”. Además, se dio tiempo para comentar el presente de los jugadores. “El equipo está más unido que nunca. Ustedes se dieron cuenta que jugamos sin los jugadores castigados ante un gran equipo como lo es Monclova y los tuvimos en un puño para ganarles el último juego. Eso habla de la unión que hay en el equipo”, finalizó.
Por último, se aclaró que, en este momento, no se piensa cambiar en la posición de mánager, ya que se confía en el proyecto de Luis Carlos Rivera. Además de que aseguró que, en ningún momento, se ha pensado en el ‘Che’ Reyes como posible sustituto, haciendo hincapié en que no puede dirigir debido a que está como directivo.