Jesus Emmanuel Leon Vazquez 
Agencia Reforma

CDMX.- El Delegado del Gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se disculpó por ‘broma’ sobre supervivencia de familias mexicanas tras crisis sanitaria por Covid-19.

“A quien se haya sentido ofendido, de manera sincera, no a los que estén haciendo grilla con esto, les pido una disculpa, pues porque yo soy una persona muy bromista”, aclaró en un video subido a sus cuentas en redes sociales.

El funcionario dijo estar convencido de que incluso en momentos de crisis como este hay que mantener el ‘buen ánimo’, pero que se puede tomar un fragmento de lo que dijo y tegiversar sus dichos.

Aclaró que sus comentarios, sobre que familias resultarían fortalecidas tras crisis sanitaria, pero las que sobrevivieran, se refería a sobrevivir al encierro, no al virus.

“Ustedes han visto en redes, en Facebook, en memes, en todo todo este tipo de comunicaciones nuevas que hay ahora, que la gente está bromeando sobre que va a pasar después de la cuarentena; el día uno, el día dos, el día tres y pues ante la imposibilidad que tenían antes las familias de convivir tanto como lo están haciendo ahora, pues surgen muchas obras”, indicó el Delegado.

Aseguró que esto es una réplica de estas bromas que otros usuarios han utilizado, pero que modificaron lo que quiso decir para mostrarlo como una persona insensible.

“Cómo creen que yo voy a desear cosas malas para los integrantes de una familia”, sostuvo.

Los comentarios que realizó el funcionario federal fueron en una conferencia digital que ofreció a medios por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Va a emerger una sociedad mucho más solidaria y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia, las que sobrevivan”, fueron las palabras que utilizó Ruiz Uribe en ese video.