CDMX.- Tras ser criticada por hablar de política durante un concierto en Estados Unidos, Ana Gabriel pidió disculpas a su público.
La polémica derivó de un show que la cantante ofreció este fin de semana en el el Kia Forum de Inglewood, California, cerca de Los Ángeles. Durante su presentación, la intérprete de «Simplemente Amigos» dijo que estaba preocupaba por el rumbo que está tomando México y lo comparó con el de otros lugares.
«Estoy muy lastimada por todo lo que está pasando en México. Una copia de todo lo que viene pasando en todo Latinoamérica, y ese es el dolor que traigo. Por uno solo, padecemos millones», afirmó.
En videos del momento publicados en redes sociales, se observa que mientras algunos integrantes del público aplaudieron sus comentarios, otros comenzaron a abuchear o a pedirle que regresara a la música.
«Es cierto que pagaron para oírme cantar. Si no quieren escucharme hablar, muy facilito: pongan el CD en su casa y no me van a escuchar hablar. Nunca tomo esta actitud, nunca. La tomo cuando estoy hablando de esta manera de la defensa de nuestras naciones que necesitan libertad total», respondió ella.
Asimismo, mostró su apoyo a las manifestaciones de este domingo en varias ciudades en apoyo al Instituto Nacional Electoral.
En un mensaje publicado más tarde en sus cuentas de Twitter e Instagram, Ana Gabriel respondió a los comentarios sobre su presentación.
«A pesar de hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera, jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad.
«Pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones. Asimismo, pido disculpas al público que fue a pasársela bien», escribió la cantante. (Staff/Agencia Reforma)