Un contumaz “cristalero” fue capturado por policías preventivos en el fraccionamiento Jardines de Casa Blanca, donde ya se encontraba haciendo de las suyas, pues en su intento de apoderarse de objetos que había en el interior, causó daños a cinco unidades automotrices que se encontraban estacionadas.
La captura de quien fue identificado como Francisco, de 35 años, se llevó a cabo en la calle 30 de Septiembre esquina con la calle Caudillos, en el fraccionamiento Morelos, cuando ya se daba a la fuga.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos” quienes atendieron el reporte de un individuo que había “cristaleado” un vehículo para cometer un robo, pero al verse sorprendido por el propietario se había dado a la fuga.
Con las características del sospechoso se implementó un operativo en la zona y poco después se logró ubicar y detener a Francisco, quien tras ser sometido a una revisión corporal no se le encontró ningún objeto en su poder.
Cabe destacar sin embargo, que posteriormente se descubrió que habían sido cinco las unidades automotrices que había dañado y que se encontraban estacionadas en calles del fraccionamiento Jardines de Casa Nueva, aparentemente con la intención de apoderarse de los objetos que había en el interior.
Las unidades automotrices que resultaron dañadas fueron una camioneta Honda Odyssey, color azul, con placas de circulación ACY-646-B de Aguascalientes; un coche Chevrolet Sonic, color gris rata, con matrícula AAH-370-B de Aguascalientes; una camioneta Ford F-150 pick up, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación AC-8939-A de Aguascalientes.
Asimismo, una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color azul marino, con placas de circulación AD-0571-A de Aguascalientes y un vehículo Chevrolet Matiz, color azul, con matrícula AAW-576-B de Aguascalientes, todos los cuales tenían quebrados los cristales.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público acusado del delito de daño en las cosas doloso.