A partir de ayer y de modo indeterminado, la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes registrará a las personas en el rango de 60 a 67 años de edad y de esta manera se inscriban en la lista para ser vacunados contra el COVID-19, informó ayer el delegado estatal de programas de desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

Informó que en Aguascalientes se tienen registrados e identificados a más de 90 mil personas con 67 años y más, quienes se encuentran dentro de la logística una vez que se emprenda el proceso de vacunación, si bien deberán esperar la llamada del servidor de la nación para saber si la acepta y proporcionarle la fecha y lugar donde se le pondrá el inmunológico.

En entrevista con El Heraldo, Aldo Ruiz explicó que la nueva plataforma digital https://mivacuna.salud.gob.mx/ es para captar la información de todas esas personas que todavía no se encuentran dentro del Programa Adultos Mayores de la Secretaria de Bienestar, en este momento se limita a aquellos que oscilan de 60 a 67 años de edad.

Indicó que el registro y la vacunación serán voluntarias, aunque se exhorta a la población a ponérsela porque es un inmunológico seguro y de esta manera coartar de modo rápido a la pandemia por el COVID-19.

  • ¿SIN INTERNET? Para aquellas zonas de Aguascalientes que no tienen acceso a internet o conectividad, los servidores de la nación habrán de visitarlas para registrar a las personas adultas mayores. En el caso de aquellos adultos mayores no registrados pueden solicitar el apoyo de amigos o familiares que tengan acceso a internet, donde el sistema solicitará la CURP para iniciar el proceso, verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción de quiero vacunarme.
  • DOMICILIO REAL. Asimismo habrá que seleccionar la entidad y municipio donde actualmente se vive. No importa que su domicilio no coincida con la identificación, lo importante es saber dónde se ubica para registrarse en su centro de vacunación más cercano. Habrá que agregar el código postal, teléfono y un correo electrónico.
  • A ESPERAR. Una vez que se hayan registrado, esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará la fecha y el lugar donde se podrá vacunar.

PERO LES FALLÓ EL SISTEMA…

Desde temprana hora y tras el anuncio del lanzamiento de la plataforma de inscripción, usuarios de redes sociales externaron su molestia y desencanto ante la imposibilidad de acceder a la misma. Todavía ayer y a diferentes horas del día, intentamos ingresar a la página web desde varias computadoras sin tener éxito.