Intento de linchamiento de maestro por supuesto ultraje a una niña con discapacidad de una escuela primaria en la colonia Lomas del Mirador, el pasado 22 de de noviembre, pudo tratarse de un “montaje”, denunció Arturo Mata Sánchez, abogado del docente, identificado solamente como “Ricardo”, quien estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por el defensor.

El abogado informó que se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el fin de denunciar la actuación omisa de policías preventivos que estaban presentes en el lugar al momento de que el profesor era agredido.

Manifestó que el maestro está confiado de demostrar su inocencia, ya que el proceso avanza con rapidez al encontrarse diversas inconsistencias, entre las que resalta un ataque planeado, en el que agentes policiacos estaban advertidos de la agresión, e incluso el ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes, arribó con sólo unos minutos del suceso, lo que consideró sospechoso.

Dijo que la actuación de los policías estuvo fuera de la norma, ya que se violó la presunción de inocencia, pues el docente fue detenido pese a que él era el agredido, mientras que los agresores no fueron detenidos.

Dijo que los oficiales esposaron al docente, al que ya le esperaban con cuerdas y pancartas, y que esto podría originarse en un conflicto extraescolar, que incluso sería utilizado por el anterior director del IEA para tratar de desviar la atención sobre los conflictos que privaron en su administración.

 

¡Participa con tu opinión!