El secretario de Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, señaló que en su momento podría aspirar a una magistratura.

El funcionario municipal destacó que no ha ocultado sus aspiraciones personales y  ha sostenido conversaciones con el alcalde, Leo Montañez, en varias ocasiones sobre este tema. Sin embargo, señaló que en estos momentos hay una serie de desafíos administrativos y tareas importantes que requieren de su atención inmediata.

«Octubre va a ser un mes muy complejo en la administración respecto a la carga de trabajo», afirmó Beltrán Martínez, y enumeró elementos cruciales, como el vencimiento del título de concesión de Veolia, el aniversario de la ciudad y la preparación del segundo informe del presidente municipal, que están generando una presión adicional sobre los recursos y el tiempo disponibles.

Beltrán Martínez también enfatizó la necesidad de mantener un equilibrio entre las aspiraciones personales y las responsabilidades institucionales. «Nunca me ha gustado imponer una cuestión personal al tema de la administración», declaró. Reconoció que es fundamental mantener el enfoque en los asuntos administrativos y garantizar una transición adecuada en caso de que tome la decisión de renunciar.

El secretario destacó la importancia de seleccionar un sucesor adecuado en caso de su renuncia. Insistió en que la continuidad y la experiencia son fundamentales en la Secretaría de Ayuntamiento. «Creo que su servidor demostró que se puede ir aprendiendo sobre la marcha y se van tomando buenas decisiones», afirmó. Destacó la necesidad de mantener la mesura y estar atento a las necesidades del alcalde.

En cuanto al informe del alcalde, Beltrán Martínez indicó que las fechas aún están por definirse. Señaló que se encuentran en la etapa de recopilación de información por parte de las distintas áreas y que está a la espera de compartir la fecha exacta en las próximas semanas, dejó en claro que será posterior al primer informe de la gobernadora, Tere Jiménez.