Con lesiones de consideración resultaron dos trabajadores de una empresa ubicada en el fraccionamiento Los Arcos, luego de que una falla mecánica provocó que se desplomara un elevador en el que se encontraban las víctimas y sufrieran una caída de más de 5 metros.
El accidente laboral se registró el martes a las 14:10 horas, en el interior de la empresa “Fusibles Protección, S.A. de C.V.”, que se ubica en avenida Aglaya, en el fraccionamiento Los Arcos.
Hasta ese lugar se trasladaron unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Aguascalientes, tras recibirse un reporte en el número de emergencias 911 que dos personas habían resultado heridas tras haberse caído un elevador en el que se encontraban.
Al hacer su arribo encontraron tirados en el suelo y auxiliados por otros compañeros de trabajo, el dueño de la empresa, identificado como Ricardo, de 60 años y su empleado de nombre Leonardo Daniel, de 28 años.
De acuerdo a la versión de otro de los trabajadores, los ahora lesionados al estar laborando, decidieron utilizar un elevador de materiales. Sin embargo, al subirse a dicho artefacto, aparentemente sufrió una avería el motor y eso provocó que se desplomara, por lo que tanto el dueño como el empleado cayeron aparatosamente al suelo.
Cabe destacar que, debido a lo estrecho del lugar, se dificultaron las labores de rescate de las víctimas. Sin embargo, minutos después los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja a recibir atención médica.
El señor Ricardo, quien sufrió fractura de fémur, tibia y peroné, fue trasladado a la Clínica MAC; mientras que el empleado Leonardo, fue canalizado al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.