Durante sus dos primeros encuentros en el Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil, la selección de Aguascalientes dividió resultados obteniendo una victoria y una derrota en la fase de grupos perteneciendo al sector B de la competencia.
Debido a los primeros resultados, el conjunto aquicalidense tenía la obligación de ganar su tercer encuentro del torneo tratando de avanzar a la siguiente ronda. Lamentablemente esto no pudo lograrse al enfrentar a la selección norte que fue un durísimo rival. La ofensiva norteña fue un poco mejor y anotó en dos ocasiones, las de Aguascalientes por más que intentaron no pudieron romper la defensiva rival yéndose sin puntos en el juego y cayendo por pizarra de 0-14.
Todavía con esa derrota, el equipo tenía chance de avanzar si conseguían un triunfo en el último partido de la ronda de grupos. El encuentro fue un duelo aguerrido ante la selección Tex Mex. Al final, Aguascalientes volvió a caer por pizarra de 12-16 terminando en el cuarto sitio del grupo B con marca de una victoria y tres derrotas.
Aunque el resultado final no fue el que se esperaba ya que siempre se compite para ganar, los coaches felicitaron el esfuerzo de todas las jugadoras que entregaron el alma en el terreno de juego destacando lo fuerte que fue la competencia y lo desgastante que es esta disciplina.

¡Participa con tu opinión!