Este fin de semana se jugó una jornada de tan solo nueve partidos en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, lo que supuso sería una de las últimas jornadas del año pensando en que muchos de los jugadores aprovechan estas épocas para pasar tiempo con sus familias y complica un poco la calendarización de partidos. Este martes se confirmó que el baloncesto al menos en esta competencia no volverá hasta el próximo año, tomando un descanso de dos semanas para iniciar el 2021 con toda la fuerza en busca de los mejores equipos rumbo a las finales de cada categoría.
A través de un breve comunicado, la liga mandó un mensaje de paz y unión para todos sus jugadores deseándoles felices fiestas y una época de alegría mencionando que el 2021 iniciará con mucha actividad en la liga. Con esta decisión el torneo se pausará tras 14 jornadas de actividad que tienen ya a muchos de los equipos encaminados rumbo a los playoffs que se disputarán en el primer trimestre del año definiendo a los campeones. Por lo pronto los equipos favoritos son SECAM Team, Cobras y Estrellas que van liderando sus respectivas categorías.
LEBA fue la única liga que regresó completamente tras el parón de actividades en el mes de marzo, muchas otras competencias tuvieron mínima actividad incluso algunas con solo las finales. Se espera que con la posible vacunación y un avance en la disminución de casos positivos por COVID-19 el 2021 pueda retomar muchas de las competencias tanto locales como regionales en el baloncesto que sufrió bastante con la pandemia al ser de los deportes con más contacto en la cancha.