Ya sin esperanzas de poder avanzar a la fase final de la Liga MX Femenil, las Centellas de Necaxa viajaron a tierras potosinas para medirse al Atlético San Luis en la última jornada del calendario regular, buscando seguir sumando puntos y aumentar la cosecha que ya es histórica, al ser la mayor cantidad de unidades en la historia del club.
El encuentro se disputó en el Alfonso Lastras, que recibió una buena entrada por parte de la afición potosina. Jesús Palacios mandó de inicio a Lupita Olvera, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Lucía Muñoz, Sabina Velázquez, Joselin Hernández, Samantha Calvillo, Luciana García y Flor Rodríguez. Las acciones fueron parejas en la primera mitad, sin muchas llegadas a las porterías, de tal forma que la pelea en el mediocampo era lo que dominaba el encuentro.
Citlali Hernández fue la encargada de romper el empate sin goles gracias a un cañonazo desde tres cuartos de cancha; el derechazo terminó ingresando al arco de Necaxa de campanita, por lo que San Luis tenía la ventaja. Por más que Centellas intentó reaccionar en la primera mitad, la falta de creatividad al ataque causó que fuera imposible igualar los cartones.
En la segunda mitad, fue una falta dentro del área lo que le permitió a Centellas tener la oportunidad de oro para empatar el juego. Fanny Grano tomó la pelota y cobró como maestra, engañando a la arquera rival para anotar. Centellas fue con todo por la victoria, tratando de cerrar con broche de oro la temporada, pero el marcador no se movió más, terminando en un empate a un gol por bando.
Necaxa cerró la temporada con un resumen total de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas sumando 18 puntos. Centellas consiguió ubicarse en la décima tercera posición, que es un gran avance para lo que se ha venido mostrando en campañas anteriores. Ahora, el equipo romperá filas y primero deberá confirmar si Jesús Palacios sigue al frente del proyecto para saber con qué jugadoras contará el siguiente semestre, esperando que el 2022 sea un año con evolución para el equipo, que viene creciendo en los últimos torneos.

¡Participa con tu opinión!