La Feria de San Fermín en Pamplona vivió su primer gran festejo de este año luego de que el pasado viernes se suspendiera la novillada que daba el banderazo de salida a esta festividad. La corrida de rejones fue la encargada de ofrecer las primeras emociones, con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza saliendo a hombros en una tarde muy especial.
La Plaza de Pamplona tuvo una excelente entrada para este festejo, que contó también con Roberto Armendáriz, quien poco pudo hacer con su lote, aunque dio una vuelta al ruedo por su esfuerzo. Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza mostró toda su capacidad con una faena que emocionó a los asistentes y que coronó con una gran estocada que le valió dos orejas. Con su segundo toro de la tarde, dio una vuelta al ruedo, cerrando una excelente actuación.
Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo una tarde similar; comenzó dando una vuelta al ruedo por su arte hasta que, con su segundo toro, logró plasmar una faena artística completa que cerró con la espada, ganando las dos orejas para salir a hombros junto con Pablo en una imagen que se llevó las portadas del mundo taurino de este sábado.
Cabe destacar que esta fue la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de la plaza de Pamplona, por lo que recibió una fuerte ovación por parte del público que asistió al festejo, además de numerosos mensajes de ganaderos y toreros a través de redes sociales. Al final de la corrida se vivió un momento emotivo con mariachi al más puro estilo mexicano.
Las emociones de la Feria de San Fermín continuarán este domingo con Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y El Juli protagonizando la primera corrida de toros del serial, que apenas vive sus primeras grandes tardes.