Una movilización policiaca y de los cuerpos de emergencias se registró en la Zona Centro de la ciudad, luego de ocurrir el derrumbe de una barda de un inmueble que se encuentra abandonado desde hace bastante tiempo. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales menores.
Un reporte a los servicios de emergencias municipales indicaba que una barda de unos 3 metros de altura que se ubica en un inmueble localizado por las calles Libertad y casi esquina con la calle Benjamín de la Mora, en la Zona Centro de la ciudad, se había derribado.
Ane la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, de inmediato se dirigieron al lugar señalado los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal, quienes al hacer su arribo confirmaron que efectivamente había caído una pared y varias láminas que se encontraban en la zona.
Afortunadamente, tras realizarse una minuciosa revisión se comprobó que no había personas lesionadas, aunque el derrumbe causó daños menores a un inmueble aledaño.
Se presume que el derrumbe de la barda fue originado por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias que se habían registrado en los últimos días. A fin de revisar la zona y evitar posibles riesgos, acudieron al lugar de los hechos el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.