En sesión previa, la LXIII Legislatura local designó ayer a su Mesa Directiva integrada por los diputados Gustavo Alberto Báez Leos, presidente; Sergio Javier Reynoso Talamantes, vicepresidente; Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, primer secretario; Arturo Fernández Estrada, segundo secretario y Paloma Cecilia Amézquita Carreón, prosecretario, quienes encabezarán los trabajos del primer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

Con quórum legal, la Diputación Permanente de la LXII Legislatura Local citó a los 27 diputados electos su presencia para la Sesión Solemne de instalación del Honorable Congreso del Estado y de apertura del primer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional a celebrarse el próximo martes 15 de noviembre, en punto de las 11 horas, en el recinto oficial del Poder Legislativo.

Por su lado, la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura rendirá protesta de ley durante la convocada Sesión Solemne de instalación, y a partir de esa fecha fungirá como responsable del Poder Legislativo.

De igual modo, la presidencia de la mesa directiva de la diputación permanente ordenó a las diputadas secretarias de la LXII Legislatura notificar por escrito a cada uno de los legisladores electos la conformación de la nueva Mesa Directiva que coordinará los trabajos parlamentarios para el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

Asimismo, ordenó formular las invitaciones oficiales a la Sesión Solemne en referencia a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en cumplimiento al artículo 115 del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los diputados integrantes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura se eligieron luego de que cada legislador electo asentó en las cédulas correspondientes los nombres y cargos de los candidatos a ocupar esos cargos de responsabilidad para el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes.

El diputado Gustavo Alberto Báez Leos registró 25 votos para encabezar la presidencia; igual cantidad de sufragios recibieron Sergio Javier Reynoso Talamantes para la vicepresidencia, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán para la primera secretaría, Arturo Fernández Estrada la segunda secretaría y Paloma Cecilia Amézquita Carreón como prosecretario.

Durante la sesión previa, el presidente de la diputación permanente Eduardo Rocha Álvarez, a nombre de la LXII Legislatura, manifestó a los diputados electos su convicción en el sentido de que su desempeño en el ejercicio constitucional se reflejará en éxitos que se traducirán en beneficios para toda la población del estado de Aguascalientes.

También agradeció el apoyo de las diversas entidades gubernamentales federales, estatales, municipales y demás organismos públicos descentralizados, lo que permitió una sana coordinación indispensable para el correcto desempeño del trabajo legislativo.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a los diputados integrantes de la LXII Legislatura, por haber depositado su confianza en esta última diputación permanente e hizo hincapié que durante su función legislativa el intercambio de ideas así como el ejercicio del debate constructivo y respetuoso enriqueció la formación personal y profesional, así como en lo político consolidó el compañerismo y amistad.

 

¡Participa con tu opinión!