Otra vez las intensas lluvias que se registraron el pasado sábado en el municipio de Calvillo, provocaron que se desgajara una parte del cerro y provocó que la carretera estatal No. 7 que conduce al poblado Presa de los Serna, quedara completamente bloqueada por rocas y tierra.
Fue a las 09:30 de la mañana del domingo, que automovilistas que se desplazaban por la carretera estatal No. 7, se percataron que al llegar a la altura del kilómetro 1+000, el paso estaba bloqueado por enormes rocas y toneladas de tierra, luego de registrarse el derrumbe de una parte del cerro.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de Bomberos Municipales de Calvillo y de Protección Civil Municipal, así como personal de Obras Públicas Municipales, quienes con maquinaria pesada se dieron a la tarea de liberar el tránsito vehicular.
Se logró establecer que el derrumbe de una importante cantidad de tierra, que bloqueó totalmente la cinta asfáltica, fue a causa de las lluvias que se han registrado en los últimos días.
A fin de evitar algún accidente, los policías estatales y policías preventivos de Calvillo se dieron a la tarea de cerrar la circulación vehicular en la zona, mientras se realizaban las labores de limpieza.