José de Jesús López

Un joven que había salido a pasear en una cuatrimoto a la Sierra Fría, en el municipio de San José de Gracia, fue encontrado sin vida en el fondo de un barranco, tras sufrir un lamentable accidente. El ahora occiso respondía al nombre de Ulises Tonathiu y contaba con 22 años de edad.
El día de ayer a las 02:10 horas, sus amigos se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar su desaparición. Indicaron que el domingo por la tarde, el joven tomó una cuatrimoto y les comentó que iría a dar una vuelta por las inmediaciones de la Sierra Fría. Sin embargo, empezó a caer la noche y no regresaba, por lo que comenzaron a buscarlo pero no lo encontraron, por lo que decidieron reportarlo a los servicios de emergencia.
Desde ese momento se inició su búsqueda en la que participaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado y del municipio de San José de Gracia.
Lamentablemente, ayer a las 10:00 horas, encontraron al joven Ulises Tonathiu ya sin vida en el fondo de un barranco que se ubica por la carretera estatal número 38. Se presume que cayó accidentalmente al perder el control de la cuatrimoto que conducía a velocidad inmoderada y sin precaución.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes con el uso de equipo especializado lograron recuperar el cuerpo sin vida del joven. Más tarde se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el agente del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes.