Datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallaron que al corte del primer bimestre del año, aumentaron en Aguascalientes las denuncias interpuestas ante el agente del Ministerio Púbico del fuero común, referentes a lesiones dolosas comparativamente hablando respecto al mismo periodo del año previo.

De enero a febrero, se acumularon un total de 491 denuncias, equivalente a un promedio de 8 al día, de las cuales en febrero se alcanzaron 259 asuntos, contra los 234 registrados en enero.

Según los datos expuestos, de las cerca de 500 carpetas de investigación por lesiones dolosas durante este año, el principal motivo de las mismas han sido a consecuencia de riñas entre particulares por diferencias. En estos hechos hay un registro de 9 asuntos en los que salieron a relucir las armas de fuego, mientras que en 26 casos se presentaron armas punzocortantes.

Con otros elementos hay 359 casos en donde las agresiones se cometen con los puños, piedras, palos u cualquier otro objeto contundente. Cabe precisar que durante enero y febrero del año pasado, se habían interpuesto un total de 478 denuncias por lesiones dolosas.

¡Participa con tu opinión!