En la comunidad de Los Arcos que pertenece al municipio de Calvillo, elementos de la Policía Estatal y preventivos, llevaron a cabo la detención de una mujer de 20 años de edad, quien fue sorprendida en poder de diversos gramos de “cristal”.
Los oficiales, al realizar sus labores de vigilancia en la comunidad referida, en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo femenino que les hizo saber que, instantes antes, una mujer la iba siguiendo y agrediendo verbalmente sin motivo aparentemente, por lo que solicitó su detención señalándola a la distancia. En atención al reporte, los policías se acercaron a quien dijo llamarse Blanca Esmeralda, para cuestionarla sobre su actuar, sin embargo, en ese momento también comenzó a insultar a los uniformados, hasta que una suboficial de sexo femenino se aproximó para efectuarle una inspección corporal.
En ese momento, detectaron entre sus prendas de vestir, un envoltorio que contenía 10.4 gramos de “cristal”, por lo que fue y presentada finalmente ante la Fiscalía General del Estado.