Una mujer que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes con casi 60 gramos de droga sintética en calles del Barrio de Guadalupe, permanecerá recluida en prisión, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud.
Se trata de quien responde al nombre de Jimena, de 25 años de edad, a quien uniformados municipales la detuvieron con cuatro envoltorios que contenían casi 54 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal le dictara auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, además de que le impuso la prisión preventiva oficiosa.
La detención de esta mujer se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se encontraban realizando labores de vigilancia por calles del Barrio de Guadalupe, y en determinado momento detectaron a un mujer que circulaba a bordo de una bicicleta y que al notar la presencia de los uniformados repentinamente cambió de dirección, intentando alejarse lo más posible.
Los elementos policiacos se percataron de lo anterior y fueron tras ella, logrando darle alcance sobre la calle Larreategui y casi esquina con la calle Guadalupe Posada. Al ver que mostraba bastante nerviosismo, optaron por realizarle una revisión preventiva y fue en ese momento en que le encontraron en su poder cuatro bolsas de plástico que contenían 54 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que se procedió a su detención.